lunes, 20 de febrero de 2012

Educación media - Colombia - Plan piloto

En el día 16 de febrero del presente año todo parecía normal, hasta que recibí una notificación: al otro día se haría una reunión de padres de familia.
Le informé a mi padre, comunicándole que probablemente sería acerca del "pre-icfes" que se maneja año tras año en la institución. Al otro día y salir de la institución, me informó que no se haría un pre-icfes, sino que se añadirían unas materias a la jornada escolar, en jornada contraria.


¿La duración? Todo el año. Simplemente quedé consternada, y más al saber las materias que veríamos: contabilidad, marketing. ¡¿Qué significa esto?! Tengo muy claro mi proyecto de vida, y sé que lo que voy a estudiar no tiene que ver con alguna de esas materias. En vez de estar estudiándolas, podría estar siguiendo con mi curso de inglés, que estoy segura que me servirá en el futuro. Pero no, tengo que perder mi tiempo en esto, cuando lo puedo invertir en cosas que me formarán mejor. Además, con este horario no me queda el tiempo suficiente para hacer mis deberes escolares, que por supuesto, mis profesores optaron por no cancelar, también los de catedra anunciaron que exigirían bastante, a pesar de una petición hecha por los padres de familia para que no nos dejaran deberes en la contrajornada. Al hablar con la profesora, que sorpresa: de un modo altanero no nos dejo hablar ni participar y dijo que no tenía porque abstenerse a dejar tareas. Para mi es realmente difícil, ya que vivo lejos y tengo que traer el almuerzo y almorzar en el tiempo que nos dan, sin embargo soy consciente de que sobra, pero en ese tiempo no puedo hacer nada, ya que estoy lejos de mi casa. Sólo puedo esperar. A esto se suma la falta de sueño, que interrumpe mi aprendizaje, logrando que no me pueda concentrar en clases y que el cerebro sea menos productivo. También, se suman los pre-icfes que se harán más adelante, los sábados, es decir que casi toda la semana estaré ocupada. Estoy empezando a tener problemas familiares, ya que vivo separada de mi madre y mi compromiso es verla los fines de semana, pero no puedo. El cambio fué realmente arbitrario, sin previo aviso, de un día hábil para otro. Mis padres no tienen más remedio que aceptarlo, pero sé que mi futuro será afectado negativamente por una política mal aplicada, de los altos mandos del gobierno o simplemente de la secretaría de educación. Sumado a esto, no tenemos salones adecuados para recibir la clase. Estoy realmente consternada con esto, quisiera una revisión óptima del caso o no tendré más remedio que retirame de mis estudios académicos.

martes, 24 de mayo de 2011

Las mismas pendejadas en facebook.

Si, nunca falta. La gente que quiere ser igual a todo el mundo en facebook, la gente que quiere estar a la moda y ser del común.

La moda está en todos lados, desde el colegio, la casa, la calle, la ciudad, el twitter, el facebook. Todos quieren ser del montón.

Siempre que me encuentro paseando por perfiles de facebook, veo la misma maldita información o "sobre mí" en todos los perfiles. Describen a la "bffa" (maldito término que me emputa) o en su defecto mejor amiga, mejor amigo, confidente, papá, mamá, hermanos. Nunca faltan las tan usadas frases: "ellos son los únicos que siempre me acompañarán, nunca me dejaran caer, los amo", entre otras. Porfavor, sean originales, ya todo el mundo sabe que sus papás no lo dejarán abandonado así usted padezca de síndrome de down (demos por hecho lo último) así que evite esas maricadas copiadas de otos perfiles.

La típica frase: si no le gusto elimineme .l., si no le gustó eliminar y bloquear, si no le gusto ábrase, (lógicamente escritas con una ortografía asquerosa, sin embargo presumen de una buena ortografía, que es, inexistente.) ¡¿Más obvios para donde?! Es lógico que si no nos gustó lo borramos y ya, el que se tiene que abrir acá es usted.

Siempre escriben con mayúscula al inicio de cada palabra. Lol, ¿acaso le robaron preescolar?¿No? Entonces dignese a escribir bien. Y si al menos escribe sin mayúsculas, bueno, un punto para usted, pero asegúrese de poner las tildes como son. La mayoría se jactan de una buenísima ortografía y ni siquiera saben tildar la palabra río o rió, dependiendo el contexto.

Y también: si leyó todo es porque le intereso, si está leyendo es porque le importo, entre otras. Deje de ser tan iluso y empiece a creer que leemos sus informaciones simplemente, para reírnos de usted o por puro "desparche". No se crea tan importante.

Obviamente no podían faltar las caritas o emoticones. Que si 6_6 :$ ;$ .|. .l. ¬¬ xd entre otras, ¿acaso cuando pequeño no le dejaban poner caritas en el msn o qué? Supérelo y deje de llenar ese espacio tan mal aprovechado con caritas.

Por supuesto, las expresiones que usan. "Me gusta farrear a lo que marca", ¿qué putas significa eso? Ni siquiera sus papás lo dejarán salir a la biblioteca a hacer trabajos, ¿cree que lo dejan ir a fiestas? Siga soñando. Evite decir cosas que no hace, quedará como el perfecto estúpido pseudofarándula.

Que no soy "farándula" jaja, si todo el mundo se muere por ser eso de hoy en día, porfavor. Farándulas los que salen en cine/televisión/revistas/internet/periódicos/radio, esos si son farándulas, no un muerto de hambre que dice: "soy farándula por mi pelo y mis perfos". Que fastidio.

Al fin de cuentas, gente del montón, ¿qué se puede esperar? Por mí, que sigan así y yo me sigo burlando, si se acabaran, no tendría con que entretenerme.

lunes, 9 de mayo de 2011

Lo que comunmente se hace en twitter.

Twitter, aquella red social tan eficaz y fácil de usar, en muchas ocasiones se usa para lo que no se debería.
Se supone que el objetivo de la web es informar, dar a conocer temas de relevancia mundial/nacional, compartir ideas y tweets relativamente interesantes con el resto de personas.
Pero no. Siempre tenemos que echarlo a perder todo. Unos, lo usamos para chatear (lo he hecho en más de alguna ocasión y francamente me arrepiento), otros, para trollear, otros, sencillamente para describir cosas poco importantes (incluso para sus conocidos) de su vida cotidiana. ¡¿Y después se quejan de las redes sociales?! No son malas, lo que las echa a perder es la gente. Así de claras las cosas. Y bueno, si no se usa para alguna de las cosas mencionadas anteriormente, se usa para pura y mera publicidad. Que aburrido, publicidad por todos lados. Y ah, se me olvidaba, si definitivamente no es para ninguno de esos usos mediocres e inútiles, es para participación en TT's (Trending topics) imbéciles. En una cultura como la colombiana, es más importante el TT de Laura Acuña porque se vistió de una u otra manera que el robo a la salud, que tanto afecta a todos los colombianos. En fin, podría atreverme a decir que el 5% de los tweets es verdaderamente interesante y relevante. Triste, pero cierto.

Al mundo de los blogs.

Bueno, tantas cosas que expresar, opiniones, consejos y muchísimas más cosas que no se pueden expresar en tan sólo 140 caracteres. Menos mal que encontré el sitio indicado. Aún, en proceso de construcción, pero con el tiempo se transformará.

Cualquier sugerencia es bienvenida.